domingo, 12 de julio de 2015

Este es mi Informe de Prácticas Divina Sarai Pineda 

Lo que aprendí en mis prácticas, la verdad es que demasiado que no darían unas pequeñas palabras al respecto, nos quedan experiencias, aprendemos acerca de los niños del contexto en donde se ubica la comunidad, en este caso fue Río Grande, la escuela que me toco su nombre es "progreso" la cual se encuentra situada en el centro en la calle Morelos, s/n. 
Pude observar cada una de las partes que identifican a la escuela, desde como esta organizada y que es lo que hace un niño acabando las clases, es muy bonito aprender de los niños, porque no solo vamos a enseñar si no también adquirimos muchas cosas al estar presentes en dichas aulas, una de mis experiencias fue el control grupal, ya que los niños del grupo 4° "C" era un grupo muy inquieto, entonces fue donde puse en práctica mi carácter, claro que no les gritaba sino con una voz moderada era como me dirigía ante ellos.
Esto ocasionaba confusión en el grupo ya que dependía de cuatro niños para descontrolar el grupo, había una niña llamada Iris, ella se llevaba muy pesado con los niños entonces los niños le pegaban y le gritaban, le pedí de favor que no se llevara así con los niños por lo mismo que ella era una niña la podían lastimar con un mal golpe u otra cosa.
Ella era una de las personitas que siempre estaba platicando con todos, que se paraba, pero siempre terminaba los trabajos antes que los demás, era muy lista la niña. 
En cambio tenia otro niño llamado Brandon el cual no platicaba con nadie siempre estaba sentado, pero el no trabajaba, se ponía mejor a pintar en su cuaderno, a lo que le decía, porque no trabajas el respondía que porque no traía lápiz y que no le entendía, le explicaba de nuevo y le tuve que prestar uno de mis lapices para que pudiera trabajar como sus demás compañeros.
Me gusto mucho el ritmo de trabajar de ese grupo, ya que todos se esforzaban por entregar los trabajos, eran  muy listos. También algo que pude apreciar a fondo es que tenían muy buena redacción para la lectura, leían con voz moderada.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario